Este artefacto ha sido diseñado por Kyuho Song y Boa Oh captura la energía solar y la envía directamente al dispositivo electrónico al que se encuentre conectada.

Se adhiere a las ventanas gracias a sus ventosas y se retira de las mismas fácilmente, es portátil y funciona exclusivamente por energía solar. Posee baterías internas y sus celdas solares recargan las baterías. Los que saben de tecnología solar conocen que hacen falta 366 cm2 de panel solar (18cm. x 18cm. aproximadamente) para producir 10 watts de energía (en un punto completamente perpendicular al rayo solar y con el sol a tope) así que este dispositivo que tiene cerca de 10 cms de radio, que además está tras una ventana no puede producir más de medio watt en el mismo período de tiempo.

Así que olviden la posibilidad de conectar la portátil o la secadora. Pero es un buen comienzo y el diseño es decente, sólo tenemos que esperar que la tecnología solar se haga más eficiente y quien sabe que podríamos hacer con este tipo de ideas en un futuro no muy lejano.

Para más información visita Yanko Design