La Obsolescencia Programada puede entenderse como una estrategia de ventas que han adoptado muchas compañías en la actualidad, mismas que “programan” sus productos para que se dañen en un corto período de tiempo y de esta manera obligar al consumidor a comprar más. Puesto que sale más -económico- comprar un producto nuevo que mandar a reparar el dañado.

RAEEutilizarte nace como una idea que se opone a la obsolescencia programada, mediante el intercambio de productos electrónicos que aún funcionan o la búsqueda de nuevas opciones para alargar la vida de los mismos.

En algún momento las compañías deben enterarse que somos los consumidores quienes disponemos de ellas, no a la inversa. Este corto documental trata de una manera introductoria pero bien interesante sobre el tema de la Obsolescencia Programada. Una forma más que tienen las grandes organizaciones de hacer negocio a costa de nosotros, los consumidores.

Eduquemos nuestros hábitos de consumo, porque a la vez estaremos educando a estas compañías y salvando al planeta. Pronto escribiremos más entradas sobre este tema, del que no todo se ha dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=2HSwIrpHhhA

Imagen de perfil de kuchepo

Apasionado por el diseño. Experiencia en arquitectura paisajista, urbanismo e ingeniería. Realización de imagen corporativa y proyectos medioambientales. Calidad y auditoría para empresas. Supervisión e inspección de obras. Objetivos de emprendimiento verde, gestión de empresa y marketing en desarrollo.

Deja un comentario