http://www.youtube.com/watch?v=SFdWIy2E9f4

Este es un documental que se dio a conocer en el año 2009, dirigido por Yann Arthus-Bertrand y fue estrenado simultáneamente en más de 50 salas de cine alrededor del mundo. Muestra toda la historia de nuestro planeta tierra y hace especial énfasis en los últimos 200 mil años de existencia del hombre como especie.

Al inicio del mismo se muestran una serie de marcas famosas como la fnac o puma por nombrar algunas de las que participaron en la recolección de fondos para la elaboración del documental. Lograron reunirse 10 millones de euros para su realización. Muchos críticos han denunciado esta estrategia como greenwashing.

Independientemente de este hecho, la calidad del documental es innegable. Expresa con mucha claridad el daño que causamos como especie a nuestro planeta, a nuestra isla, a nuestro hogar.

Hay una frase que se repite a cada momento.

-Todo se acelera-

Cada vez que el narrador la utiliza se ponen los pelos de punta. Pues durante gran parte del documental se recuerdan nuestras malas acciones como seres vivos.

Al final del documental, se hace un buen refuerzo positivo: -No hay tiempo para ser pesimistas, aún podemos salvar al planeta- Que mejor afirmación que esta, sobre todo cuando se acompaña de esfuerzos que se están haciendo ahora mismo en pro de la lucha conservacionista y han dado buenos frutos.

Todo termina en espectaculares imágenes de distintos lugares de la tierra que aún no han sido destruidos y que son un aliciente más para formar conciencia del camino que debemos tomar.

Adjunto algunas capturas del documental.

Imagen de perfil de kuchepo

Apasionado por el diseño. Experiencia en arquitectura paisajista, urbanismo e ingeniería. Realización de imagen corporativa y proyectos medioambientales. Calidad y auditoría para empresas. Supervisión e inspección de obras. Objetivos de emprendimiento verde, gestión de empresa y marketing en desarrollo.

Deja un comentario